lunes, 14 de septiembre de 2015

Control de Mosquitos en Grandes Áreas

Fumigaciones PROPARK

Control de Mosquitos en Grandes Areas Verdes, Countrys, Empresas, Campos Deportivos, Parques, etc.

Las actividades al aire libre como las caminatas, practicar deportes, hacer natación, tomar sol, realizar tareas de jardinería, etc. se ven alterados por la presencia real o potencial de mosquitos, los cuales son, por un lado, molestos al picar causando irritaciones y alergias, pero principalmente, representan un riesgo sanitario al que estarán expuestas las personas que en estos lugares se encuentren.

Los espacios con grandes cantidades de vegetación 
como árboles, arbustos, plantas, césped, sumados 
a la lluvia intensa, la alta humedad relativa ambiente,
los encharcamientos y las temperaturas elevadas conforman nichos ecológicos que facilitan la reproducción de mosquitos vectores de enfermedades.

Los mosquitos son vectores de enfermedades al transmitir virus como Dengue, Chikungunya, Zika, Fiebre amarilla por variedades de la especie Aedes y Encefalitis de San Luis, Del Nilo Occidental por variedades de la especie Culex principalmente. Estas 2 especies tienen comportamientos, sitios de cría y reposo diferentes.


Nuestro servicio de Control de Plagas contra Mosquitos en Grandes Áreas es una herramienta de Sanidad Ambiental para proteger la Salud de nuestros clientes y su calidad de vida.

Realizamos la fumigación mediante el sistema de nebulización espacial por Ultra Bajo Volumen con maquinaria profesional montada en tráiler para el control de mosquitos adultos que logra la cobertura  y el alcance necesarios siendo operado con tránsito por las calles de los barrios o empresas o por dentro de los campos deportivos y  parques.

Aplicación de insecticidas piretroides, siguiendo las directivas de la Organización Mundial de la Salud, diluidos en Agua.
Este ofrece excelente control, muy bajo olor, extremadamente baja toxicidad para personas y animales y muy baja visibilidad. (a diferencia de los que generan humo que suelen ser rechazados por los vecinos).


Complementación con Asesoría para el Saneamiento Ambiental como Eliminación de Inservibles o Descacharrado, Desmalezado; Tratamientos para el Control de Larvas de Mosquitos en sitios donde se acumule agua, como zanjas, estanques; Instalación de Trampas para Larvas de Mosquitos. El conjunto de todas estas Acciones es un Programa de Prevención y Control de Mosquitos.


Por las características biológicas de los mosquitos y su capacidad de vuelo se recomienda hacer  1 fumigación semanal para obtener un efectivo control.
Los horarios ideales para realizarlas son entre las 6 y las 10 horas, por la mañana, y entre las 18 y las 21 horas, por la tarde.

Este tipo de servicio está orientado para grandes áreas a partir de los 10000 metros cuadrados, equivalente a 1 hectárea o 1 manzana aproximadamente.


Para el cálculo del área de cobertura se debe tener en cuenta que el alcance de la fumigación es de 50 metros hacia cada lado de la circulación del vehículo, variando en más o menos según la intensidad y dirección del viento.
Como ejemplo, si el equipo circula por una calle de 10 cuadras o 1000 metros de longitud haciendo la fumigación hacia ambos lados, o sea, logrando un alcance de 100 metros, se estará cubriendo un área de 100000 metros cuadrados equivalente a 10 hectáreas o 10 manzanas.



Precios Actualizados a Octubre de 2016.

Los costos orientativos del servicio por cada fumigación son:

Hasta las 10 Hectáreas de superficie                                                 $ 6400.


Para superficies mayores, contactase, para elaborar un presupuesto de acuerdo a sus necesidades.
Son necesarios normalmente una descripción, un plano a escala y una inspección del lugar para determinar el recorrido del equipo y optimizar los resultados.